La versatilidad y la facilidad de uso son los dos factores clave para elegir el dispositivo de digitalización para el hogar en el que invertir.
Un escáner de documentos puede ser una valiosa adición a cualquier hogar moderno.
De hecho, un estudio de Technavio de 2021 descubrió que la transición a modelos de trabajo híbridos ha hecho que más hogares inviertan en dispositivos de digitalización para la casa que nunca, y se espera que el tamaño total del mercado de escáneres de documentos crezca en 1.280 millones de dólares entre 2020 y 2024
Ya sea para una oficina en casa o para una zona común familiar, disponer de acceso inmediato a la digitalización de documentos de alta calidad desde la comodidad del hogar puede ahorrarles a las familias una cantidad considerable de tiempo y dinero. Puede ayudar a mantener las finanzas en orden, capturar recuerdos valiosos y minimizar el tiempo dedicado al trabajo administrativo que, de otro modo, podría dedicarse a disfrutar de las comodidades del hogar.
Pero con la gran cantidad de opciones disponibles, puede resultar difícil saber por dónde empezar. ¿Realmente necesitas un escáner/impresora combinado? ¿Qué tamaño debe tener un escáner para el hogar? ¿Y cómo puede estar seguro de que es capaz de hacer todo lo que necesita? Siga leyendo para conocer las respuestas a éstas y otras preguntas que le ayudarán a sentirse seguro de su decisión de invertir en el dispositivo adecuado para su hogar.
Consulte nuestra guía Escáneres de documentos: Todo lo que necesita para digitalizarse, para obtener más información y consejos de expertos.
¿Qué es un escáner de documentos para el hogar?
Un escáner documentos para el hogar es un dispositivo de digitalización que se ha diseñado expresamente para su uso en casa y no en una oficina. A diferencia de los escáneres diseñados para su uso en entornos laborales, los dispositivos de digitalización para el hogar suelen ser más pequeños y dan prioridad a diseños más elegantes y funcionalidades más sencillas, en contraste con la sofisticación y utilidad de un escáner de documentos de oficina. Están destinados para armonizar con los espacios en donde vivimos, ofreciendo una interacción agradable en una fracción del espacio que ocupan.
¿Cuáles son las ventajas de tener un escáner de documentos para el hogar?
Un dispositivo de digitalización para el hogar permite a los profesionales del conocimiento hacer contribuciones significativas a las empresas para las que trabajan desde la comodidad de su hogar. Su versatilidad también les permite servir como dispositivos familiares compartidos que pueden utilizarse para digitalizar fotos, ilustraciones o notas escritas a mano como una forma de preservarlas para el futuro o abrirlas a un mundo de manipulación digital. Bien hechos, ofrecen una forma más de interactuar con la información que sustenta tanto nuestra vida laboral como doméstica de una manera intuitiva y agradable.
Cómo elegir un escáner de documentos para el hogar
Conozca sus necesidades digitalización
Cualquier compra potencial de tecnología debe examinarse desde el punto de vista del valor que aportará. Entender exactamente qué significa eso depende en gran medida del uso que se le vaya a dar.
¿Va a digitalizar documentos financieros o deberes escolares? ¿Notas escritas a mano o proyectos artísticos escolares? ¿Planos arquitectónicos o preciosas fotografías familiares? Si está seguro de que sólo lo necesitará para un único uso, probablemente le interese comprar un escáner especializado que satisfaga sus necesidades específicas.
Lo más probable, sin embargo, es que necesite su nuevo escáner para realizar una variedad de tareas de varios miembros de su hogar. No es improbable que esté digitalizando un formulario de salud importante para enviárselo a su médico el mismo día que su hijo quiere digitalizar su dibujo de un dinosaurio verde para poder editarlo en una computadora. Para asegurarse de aprovechar al máximo su inversión, cualquier dispositivo de digitalización que elija debe ser fácil de usar, confiable y capaz de gestionar una amplia variedad de proyectos de digitalización. Cuanto más versátil, mejor.
¿Sabía que...? La familia de escáneres ScanSnap está especializada en versatilidad y facilidad de uso a un precio asequible. Haga clic aquí para obtener más información.
Mida dos veces, compre una vez
Una parte importante de la elección del dispositivo adecuado para su hogar es considerar cómo encajará en su espacio vital. A diferencia de los entornos de oficina, diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales del conocimiento a tiempo completo, en nuestros hogares se suele dar prioridad a la comodidad, y con razón. Para asegurarse de no tener que hacer concesiones no deseadas en la decoración de interiores por el bien de su escáner nuevo, lo mejor es llegar a un acuerdo con los demás miembros de su familia sobre el lugar que ocupará en la casa antes de realizar la compra.
Si se pretende que sea un dispositivo familiar compartido, colocar el escáner en la cocina o en la sala garantiza que cualquier miembro de la familia pueda tener acceso a él a cualquier hora del día. Tenga en cuenta que la encimera normal de una cocina sólo tiene 65 centímetros de profundidad y probablemente no podría acomodar escáneres de cama plana más grandes con tapas que podrían chocar con los gabinetes superiores. Lo mejor sería optar por una opción más compacta pero versátil como el galardonado ScanSnap iX1600, con una profundidad total de sólo 15 centímetros, lo que deja mucho espacio para almacenamiento adicional y maniobrabilidad al digitalizar documentos.
Lo mismo ocurre con cualquier escáner de documentos que pueda estar considerando para su oficina en casa. Después de que la pandemia del COVID-19 obligó a muchas empresas a adoptar una estructura de trabajo híbrida, muchos empleados se vieron obligados a construir oficinas en casa sin salirse del presupuesto. Muchos escritorios de oficina en casa populares miden unos 60 centímetros de profundidad, por lo que es aún más importante mantener el tamaño de los dispositivos al mínimo.
Independientemente de dónde decida colocar su nuevo escáner, asegúrese de tomar las medidas con anticipación, compruebe las dimensiones específicas del producto y asegúrese de que deja espacio suficiente para que sus superficies no se sientan abarrotadas por la nueva incorporación.
No hay nada que pueda arruinar una tarde tranquila en casa más rápido que despertar a un bebé que está durmiendo gracias a un escáner ruidoso y de mala calidad. Ya sea que esté tratando de no despertar a un niño dormido o a un miembro de la familia que trabaja por turnos, un dispositivo de digitalizacion capaz de funcionar silenciosamente puede valer su peso en oro. Al considerar sus opciones, asegúrese de buscar un producto que esté construido con materiales de calidad y un mínimo de piezas móviles.
Los mecanismos que alimentan los documentos a través de la abertura de digitalización deben seguir un recorrido recto del papel para evitar atascos que puedan provocar la necesidad de retirar manualmente un documento del dispositivo. Las bisagras y los mecanismos de cierre deben utilizar dispositivos mecánicos y minimizar la dependencia de ajustes a presión.
¿Sabía que...? PCMagazine describió el ScanSnap iX1600 como "un escáner de documentos portátil rápido y preciso, excelente para digitalizar documentos". Haga clic aquí para leer la reseña completa y saber por qué obtuvo una puntuación de 4,0 sobre 5 y un lugar entre sus mejores productos tecnológicos de 2021.
Nuestra recomendación: ScanSnap iX1600
Sabemos que no le faltan opciones a la hora de elegir un escáner de documentos para el hogar. Estamos orgullosos de llevar más de 50 años diseñando y desarrollando algunos de los productos electrónicos más apreciados del mundo, incluida nuestra galardonada línea de escáneres ScanSnap de un solo toque, fáciles de usar.
El ScanSnap iX1600 es un escáner versátil que cabe en casi cualquier superficie doméstica y presume de una confiabilidad excepcional. Diseñado para el uso diario, el ScanSnap iX1600 digitaliza, organiza y envía documentos a cualquier lugar, en cualquier momento, con el mínimo esfuerzo. Creemos que es la elección ideal para cualquiera que desee añadir un dispositivo de digitalizacion doméstico a su hogar, y esperamos que esté de acuerdo. Haga clic aquí para obtener más información de la línea completa de escáneres ScanSnap.
Nota: La información y los enlaces externos se proporcionan para su conveniencia y con fines educativos únicamente, y no deben interpretarse, ni considerarse, como asesoramiento legal o financiero. PFU America, Inc. no se hace responsable de los contenidos, características o especificaciones de dichos sitios, software y/u ofertas de terceros (colectivamente "Ofertas de Terceros") y no será responsable de ninguna pérdida o daño que pueda surgir de su uso de dichas Ofertas de Terceros. Consulte a un profesional autorizado sobre su situación específica, ya que las regulaciones pueden estar sujetas a cambios.