Guía de escáneres
Los 11 tipos de escáneres que todo profesional necesita conocer
Obtenga más información sobre los principales tipos de escáneres para entornos profesionales y cuál puede ser el adecuado para usted.
Obtenga más información sobre los principales tipos de escáneres para entornos profesionales y cuál puede ser el adecuado para usted.
Mantener el ritmo en el mundo profesional significa tener todos los datos correctos cuando sea y donde sea. A medida que más empresas se trasladan a la nube, se vuelve más importante tener herramientas de digitalización de documentos confiables para conectar su trabajo en papel con su empresa en línea.
Pero, ¿cómo sabe cuál de los muchos tipos de escáneres especializados es el adecuado para su negocio? Esta guía le ayudará a familiarizarse con los 11 tipos de escáneres más adecuados para profesionales de todas las industrias y tamaños de oficinas. También lo pondrá al día sobre las características clave para tener en cuenta para cada tipo de escáner y le dejará un producto práctico recomendado para comenzar en cada categoría.
Los escáneres de escritorio compactos están diseñados para que quepan perfectamente en todo tipo de espacios de trabajo comunes, en lugar de abarrotarlos. Ofrecen utilidad y versatilidad en un tamaño compacto y son ideales para que los utilicen personas o equipos pequeños.
Para digitalizar lotes más grandes, es ideal un alimentador de documentos automático (ADF). Sin embargo, una opción de alimentación manual secundaria también es útil para digitalizar documentos más gruesos, como tarjetas de identificación o panfletos.
Busque un escáner de escritorio que pueda digitalizar entre 40 y 80 páginas por minuto, según sus necesidades, con hardware confiable que requiera una intervención humana mínima.
Los errores de alimentación múltiple se producen cuando un alimentador de documentos automático introduce múltiples hojas a la vez por error, lo que podría estropear la digitalización o dañar el documento. Un escáner eficaz debe usar sensores para evitar estos problemas.
El paquete de software debería hacer que nombrar, clasificar y almacenar documentos digitalizados sea tan rápido y fácil como lo es digitalizarlos.
¿Sabía que? Los escáneres de escritorio compactos son más rápidos y capaces que nunca. Obtenga más información.
Los 11 tipos de escáneres que todo profesional necesita conocer
Encuentre la mejor versatilidad y precisión
Los escáneres de cama plana fueron la norma durante muchos años y sus flexibles capacidades de digitalización aún los convierten en una excelente opción para muchas aplicaciones. Incluso puede obtener lo mejor de ambos mundos con escáneres que combinan la alimentación automatizada de documentos con hardware de cama plana.
La calidad de la imagen es una preocupación principal para todos los tipos de escáneres, pero es especialmente importante para digitalizar documentos antiguos o frágiles que puedan tener la impresión descolorida.
Aunque las digitalizaciones monocromáticas son adecuadas para la mayoría de los documentos de negocios, la buena calidad de color es esencial para digitalizar documentos con precisión, como revistas.
Según el tipo de documentos que necesite digitalizar, una cama plana estándar de tamaño carta puede ser suficiente, pero los modelos más grandes pueden ofrecer opciones de digitalización más versátiles.
Un escáner de cama plana con un ADF adjunto le permite trabajar rápidamente con pilas de documentos que no requieren la precisión o flexibilidad de una cama plana.
Si bien la digitalización en cama plana siempre requerirá una cierta cantidad de intervención manual, elegir un modelo capaz de digitalizaciones más rápidas reducirá la inversión del tiempo en general.
Poder poner en marcha el escáner sin su cubierta hacia abajo le permite digitalizar grandes cantidades de documentos más rápido y también digitalizar las superficies de objetos con formas irregulares.
Encuentre el adecuado para su lugar de trabajo
Excelentes resultados para documentos especializados
Los escáneres de tamaño legal soportan documentos que miden 8,5 pulgadas de ancho por 14 pulgadas de longitud. Este tamaño es común para las libretas de escritura y otros papeles destinados a uso legal, así como cualquier otra profesión que utilice documentos largos.
La longitud adicional del papel de tamaño legal significa que debe buscar un escáner con soporte adicional en su bandeja de entrada para evitar que las páginas se salgan durante el procesamiento.
Los documentos pueden ser más grandes, pero eso no significa que haya menos de ellos: busque un escáner que pueda procesar eficazmente grandes cantidades de documentos en un solo lote.
El texto legible y la captura precisa pueden marcar la diferencia entre que un documento legal sea útil o no, por lo que son esenciales las digitalizaciones claras con resolución relativamente alta.
Es esencial mantener los documentos legales en buenas condiciones tanto antes como después de la digitalización, y las características de detección de atascos incorporadas pueden evitar problemas antes de que surjan.
Encuentre la mejor versatilidad y precisión
Afronte grandes volúmenes diariamente
Los escáneres con ADF (alimentador automático de documentos) son dispositivos de digitalización de documentos que están diseñados específicamente para digitalizar hasta cientos de documentos en un solo lote y decenas de miles en un día.
La métrica más esencial para cualquier escáner con ADF es la cantidad de páginas que puede procesar en un día; después de todo, los tamaños de lote más grandes significan que se requiere menos intervención humana.
La velocidad y la eficiencia de tiempo solo valen la pena si el resultado final satisface sus necesidades. Un escáner de documentos con alimentación de hojas debe producir de manera confiable digitalizaciones precisas y claras de cada página.
Como dispositivo con numerosas piezas móviles que pueden funcionar durante horas a la vez, la confiabilidad y la durabilidad también son preocupaciones esenciales. Busque dispositivos con rodillos de uretano resistentes y consumibles que se puedan reemplazar fácilmente.
Excelentes resultados para documentos especializados
Analice las ventajas y desventajas de tener todo en uno
Si desea imprimir y digitalizar documentos pero no tiene el espacio o presupuesto para hardware dedicado, puede considerar una impresora escáner multifuncional integrada. Sin embargo, hay unas desventajas potenciales que debe tener en cuenta.
No hay duda de que es más fácil colocar un solo dispositivo en un entorno de trabajo que ya está abarrotado, y también es un dispositivo menos para mantener sincronizado con su configuración de productividad.
Al ser conectores de todas las operaciones, las impresoras escáner multifuncionales generalmente carecen de la calidad y las funciones presentes en los escáneres dedicados; si digitaliza documentos con regularidad, puede que no valga la pena el sacrificio.
Afronte grandes volúmenes diariamente
Encuentre el escáner de formato grande ideal
No todos los documentos importantes son de tamaño carta o incluso de tamaño legal. Si su empresa necesita digitalizar regularmente documentos que incluyen el tamaño ANSI B (doble carta, de 279 x 432 mm), necesita un escáner que esté a la altura de las circunstancias.
Los documentos más grandes pueden ser un dolor de cabeza para mantener en orden. Su escáner debería ayudar, no agravar, este problema al alimentar documentos de manera confiable y apilarlos cuando haya terminado.
Los documentos más grandes tienden a variar en más dimensiones que solo el ancho y la altura. Un modo de digitalización manual debería permitir digitalizar fácilmente una variedad de tipos de documentos, aprovechando al máximo ese mayor tamaño.
Su escáner debe poder procesar ambos lados de un documento a la vez, ya sea de tamaño carta o doble carta, o cualquier cosa intermedia.
Es esencial mantener sus documentos en buenas condiciones tanto antes como después de la digitalización, y las características de detección de atascos incorporadas pueden evitar problemas antes de que surjan.
Naturalmente, un escáner de 11 x 17 será más grande que una contraparte hecha para hojas tamaño carta. Sin embargo, las consideraciones prácticas de diseño pueden minimizar este impacto en el espacio de su oficina.
Como equipo de oficina versátil, es probable que el personal utilice bastante el escáner de 11 x 17. Los consumibles deben ser fáciles de reemplazar para garantizar que se minimice el tiempo de inactividad.
Analice las ventajas y desventajas de tener todo en uno
Digitalice ambos lados a la vez
Los documentos comerciales frecuentemente tienen impresión en ambos lados, lo que presenta algunas inquietudes de logística adicionales. Un escáner dúplex evita la molestia al digitalizar ambos lados de un documento a la vez, lo que acelera su proceso y asegurara de que no se pierda nada.
Si necesita digitalizar documentos de doble cara con formas irregulares, como tarjetas de identificación, pasaportes y folletos, asegúrese de que su escáner soporte un modo manual adaptable.
Para los ajustes en los que puede necesitar digitalizar cientos o incluso miles de páginas en un día, priorice una digitalización dúplex con un alimentador automático de documentos para acelerar el proceso.
Su escáner dúplex debe caber en su espacio de trabajo, así que asegúrese de comenzar midiendo dónde pretende colocarlo y luego compare eso con las especificaciones del fabricante.
Encuentre el escáner de formato grande ideal
Digitalice sus documentos de gran tamaño
Si necesita digitalizar documentos que regularmente superan las dimensiones del papel tamaño carta, necesita un escáner de formato grande. Estos dispositivos están diseñados específicamente para digitalizar periódicos, planos, mapas y cualquier otro documento grande y con detalles.
Asegúrese de que su escáner sea compatible con el tamaño de los documentos que su empresa utiliza con frecuencia; el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) mantiene una lista de tamaños de documentos que serán útiles para esto.
Por su naturaleza, los escáneres de formato grande ocuparán más espacio que los escáneres diseñados para documentos más pequeños. Asegúrese de elegir un modelo que quepa en su espacio de trabajo.
Si necesita digitalizar documentos únicos y potencialmente frágiles, tal vez funcione mejor un escáner de cama plana. De lo contrario, un alimentador automático de documentos acelerará su flujo de trabajo.
Digitalice ambos lados a la vez
Digitalice y haga un seguimiento de sus gastos
Los escáneres de recibos son una herramienta esencial para las empresas que desean mantener registros de gastos centralizados y eficientes, ya sea que sus empleados trabajen desde una oficina o de forma remota. Incluyen características especiales para manejar la variedad de formas y la calidad del papel representados en los recibos.
Los recibos suelen estar impresos en papel térmico u otro papel delgado y no tienen un solo tamaño estandarizado. Su escáner debe estar bien equipado para manejar cualquier tipo de recibo en su carga de trabajo normal.
Las guías ajustables permiten a los escáneres manejar una variedad de tamaños de recibos junto con documentos estándar, lo que resulta en un flujo de trabajo más eficiente.
Digitalizar un recibo es solo la mitad de la batalla: también debe categorizar y almacenar los registros, y un escáner útil debe venir con software que haga que esta segunda mitad de la tarea sea tan rápida y fácil como la primera.
El ScanSnap iX1600 incluye una guía de recibos para proporcionar digitalizaciones estables y uniformes en una variedad de tamaños de papel, y nuestro software ScanSnap utiliza OCR para ayudar a categorizar sus registros automáticamente. También es excelente para digitalizar mucho más que recibos.
Digitalice sus documentos de gran tamaño
Digitalice documentos pequeños pero esenciales
Las tarjetas de identificación son esenciales en el mundo moderno, ya sea como prueba de identidad o como información de facturación de seguros. Las dimensiones más pequeñas y gruesas de estas tarjetas requieren una consideración especial antes de la compra del escáner.
Teniendo en cuenta los puestos y las ventanas en los que probablemente se utilizarán muchos escáneres de tarjetas de identificación y de seguro, es importante tener en cuenta un factor de forma compacto y ergonómico.
El software de digitalización incluido debería facilitar la clasificación e incluso la extracción de texto relevante de las tarjetas, reduciendo el tiempo dedicado a organizar y transcribir.
Si las tarjetas de identificación no son la única forma de documento que necesita digitalizar, elija un escáner que ofrezca un ADF para la digitalización por lotes y un modo manual para digitalizar documentos más gruesos.
El fi-8170 es un escáner de alto rendimiento que cuenta con un modo manual para digitalizar documentos laminados más gruesos, así como un alimentador automático de documentos para tareas generales de digitalización.
Digitalice y haga un seguimiento de sus gastos
Soluciones de imágenes digitales creadas pensando en su negocio.
Comprar ahora